PUBLICIDAD

Estado

Aborto, penas por abuso sexual y corrupción, en agenda de Morena

Promoverán los temas durante la legislatura

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 diciembre 2021 | 19:34

El Diario de Chihuahua | Sesión en el Congreso del Estado

PUBLICIDAD

Chihuahua— La fracción legislativa de Morena presentó la agenda de temas que promoverá durante la legislatura, los cuales dividió en los ejes de derechos y libertades, inclusión y no discriminación, cuidados a la población, mujeres seguras y empoderadas, justicia y seguridad, democracia y participación ciudadana, desarrollo económico, austeridad y transparencia y un noveno rubro de sustentabilidad. 

En seguridad destaca que se propondrán agravantes a delitos de violación y abuso sexual, esquemas de protección a choferes de plataforma Uber y Didi, seguimiento a temas de corrupción, penas para conductores ebrios, entre otras enfocadas en el acceso a la justicia. 

En materia de austeridad y transparencia se propondrá una reestructura orgánica de los poderes del Estado, la vigilancia de los recursos públicos y la promoción de la rendición de cuentas. 

También insistirán con una propuesta de Ley de Voluntad Anticipada, reformas para la despenalización del aborto, de protección al concubinato, Ley de Identidad de Género y agravantes a los crímenes de odio y actos de discriminación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search