Estado

Abogado tenía orden de aprehensión y seguía litigando; lo capturan

Se encontraba prófugo de la justicia luego que un Juez dictara un fallo condenatorio en su contra por el delito de robo de vehículo

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 febrero 2021 | 18:23

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, capturaron a Ramón Luévano Flores, quien se encontraba prófugo de la justicia luego que un Juez dictara un fallo condenatorio en su contra por el delito de robo de vehículo.

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron cuando en calidad de abogado embargó dos vehículos a la víctima, pero en lugar de tenerlos resguardados conforme lo marca la Ley, él y su familia hacían uso de ellos, siniestrando uno de los automotores en un accidente automovilístico.

Ante lo ocurrido Agentes del Ministerio Público iniciaron un proceso penal en su contra por el delito de robo de vehículo, obteniendo una sentencia condenatoria en su contra, así como el pago de la reparación del daño por 200 mil pesos, sin embargó tras obtener el fallo Luévano Flores huyó de la justicia.

Ante este hecho, el grupo de órdenes de aprehensión obtuvieron datos de prueba en donde se estableció que, él seguía litigando de forma virtual en un domicilio desconocido, por lo que se procedió a su ubicación y su detención.