PUBLICIDAD

Estado

Abogado de Parral habría participado en secuestro en 2020

Mediante un operativo se cumplimentó la orden de aprehensión solicitada el día 6 de enero de este año y ejecutada ayer en dicho municipio

El Diario de Chihuahua

sábado, 08 enero 2022 | 12:13

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral- Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado en la región sur, informó que, elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Ch. P., por el delito de Secuestro con Penalidad Agravada, por hechos ocurridos en el año 2020.

Ayer, cerca de las 15:50 horas, se realizó el operativo en la calle 9 de Mayo, de la colonia Héroes de la Revolución, los agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, lograron la detención del presunto responsable, para posteriormente trasladado al CERESO Estatal número 1, de Aquiles Serdán, Chihuahua.

De acuerdo con las indagatorias del caso, el día 02 de octubre del año 2020, el detenido participó en la privación de la libertad en perjuicio de su víctima para obtener un beneficio económico.

Tras la continuación de las investigaciones, se obtuvieron elementos suficientes para solicitar diversas órdenes de aprehensión, por lo cual, durante el operativo realizado en dicha ciudad, se logró la aprehensión de la mencionada persona.

Se estableció que los participantes mantuvieron retenida contra su voluntad a la víctima en la localidad de Santa Bárbara y luego en diversos lugares, al tiempo que exigían la entrega de una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad, utilizando en todo momento violencia física, moral y el uso de armas de fuego.

Con base en la presión ejercida, lograron hacerse de diversas sumas de dinero en cheque, de un inmueble y de un vehículo.

A raíz de las evidencias encontradas, el 06 de enero de este 2022 se solicitaron las órdenes de aprehensión, una de ellas en contra de Juan Ch. P., por la comisión del delito de Secuestro con Penalidad Agravada, obsequiada por un juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search