Estado

‘Ablanden su corazón y regresen a mi papá’

Se cumplen 5 días que fue levantado el exalcalde de Madera Alfredo Vázquez

De la Redacción

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Chihuahua— “Les pedimos encarecidamente a las personas que se llevaron a mi papá, que ablanden su corazón y lo regresen a nosotros con bien”, así se expresó ayer Joel Alfredo Vázquez Arce, hijo del exalcalde de Madera, José Alfredo Vázquez Fernández, quien cumple hoy cinco días de haber sido privado de la libertad.

El hijo del exdirector de la JMAS en aquella localidad pidió a los captores a través de El Diario que toquen “su conciencia y corazón” para que lo dejen pronto en libertad sano y salvo.

“Es algo realmente muy angustiante, esperamos como familia que en cualquier momento mi papá esté de regreso con nosotros”, dijo.

Sobre las investigaciones del caso, manifestó que no han recibido información oficial de los captores. Tampoco personal de la Fiscalía General del Estado se ha comunicado con ellos.

“Seguimos esperando, nada más podemos hacer más que pedirle a Dios su regreso”, expresó con voz angustiada.

El pasado miércoles 24 de junio por la tarde, “Pepe” Vázquez fue interceptado en el exterior de las oficinas de la JMAS en la ciudad de Madera por dos hombres armados, quienes lo obligaron a subir a una pickup asignada de la dependencia estatal, para luego llevárselo con rumbo desconocido.

A partir de ese momento se implementó un fuerte operativo tierra-aire de diferentes corporaciones policiacas, recorriéndose brechas y caminos de dicho municipio sin resultados hasta antes del cierre de esta edición.

“Sí hay operativos por todos lados, pero no hay algo seguro, algo certero de dónde pueda estar. Estamos bastante preocupados como familia, es algo muy triste, muy doloroso”, manifestó el hijo del político panista.

“Sólo pido que las noticias de la desaparición de mi papá sigan publicándose, que vayan más allá de Chihuahua, incluso a nivel nacional, para ver si hacen poco de presión y estas gentes que tienen a mi papá decidan liberarlo con bien”, refirió.

En el mensaje que envió a los captores, Joel Alfredo Vázquez manifestó que “quisiéramos llegar a la conciencia de estas gentes, tocar el corazón de ellos para que ablanden su corazón y quieran liberar a mi papá”.

De igual manera, pidió la solidaridad de la comunidad chihuahuense para a través de las oraciones se logre su pronta localización.