PUBLICIDAD

Estado

Abarrotan el Centro de Chihuahua a días de Navidad

La sana distancia se dejó de lado, pues los chihuahuenses caminaban amontonados y codo con codo buscaban realizar las últimas compras

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 21 diciembre 2020 | 12:12

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los carriles que buscaban dar sentido a la calle Libertad crearon un caos en el Centro de la ciudad, donde ayer domingo cientos de chihuahuenses abarrotaron los principales corredores comerciales por las compras navideñas.

Sin embargo las filas ya comunes en los comercios, así como la gente que no respetaba los sentidos crearon caos en el sitio.

Este pasado fin de semana, último antes de la Navidad y Nochebuena, fue uno de los más concurridos donde a pesar de la pandemia la sana distancia se dejó de lado, pues los chihuahuenses caminaban amontonados y codo con codo buscando realizar las últimas compras navideñas.

Sin embargo tras apenas unos días de la instalación de carriles y el establecimiento de sentidos únicos en estas calles, estos fueron disfuncionales, pues decenas de personas ignoraron el protocolo, según lo captó la cámara de El Diario de Chihuahua, sin que, como el primer día, hubiera alguna autoridad que diera indicaciones o hiciera respetar los sentidos.

Otra de las problemáticas fueron las filas que si bien formadas a las orillas interferían con entradas a otros negocios, o bien frente a las puertas estorbaban a los transeúntes, lo que representó un caos para quienes caminaban por el sitio que se topaban en varias ocasiones unos con otros.

Lo único que se ha hecho valer es el uso del cubrebocas, esto por ser requisito de entrada a los establecimientos y luego de la ley que involucra multas para los ciudadanos que no lo usen en espacios públicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search