PUBLICIDAD

Estado

Abandonan búsqueda de mujer en Madera

Se cumplen 3 meses de su desaparición, pero las autoridades dejaron el rastreo desde hace un mes que encontraron al exalcalde

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

sábado, 19 septiembre 2020 | 11:52

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A tres meses de la desaparición de Alicia Rivas Corral, mujer comerciante que fuera vista por última vez el 19 de junio en Madera, los familiares denuncian que la Fiscalía General del Estado (FGE) abandonó la búsqueda desde hace un mes y que, una vez que se localizó al expresidente municipal José Alfredo Vázquez, quien había sido “levantado” por sujetos armados, el operativo para buscarla bajó su intensidad. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del área de Comunicación Social, afirma que la búsqueda se mantiene y se continúa con los recorridos de vigilancia en el municipio, sin que hasta el momento se tengan datos que permitan establecer su paradero. 

Oyuki Silva, hija de Alicia, detalló que la FGE ha incumplido con la búsqueda de su madre y establece que al fiscal César Peniche y al gobernador Javier Corral “únicamente les interesa buscar a políticos y no tienen interés por la gente buena y honrada que con base en su esfuerzo han logrado salir adelante”. 

En este sentido, exigió al fiscal general que cumpla con el compromiso que hizo con ellos de encontrar a su madre, tal como lo estableció en una reunión en la que estuvieron presentes los hijos de la víctima. 

Detalló que mientras se tenía la búsqueda del exalcalde la FGE dispuso de un operativo numeroso, así como de apoyo aéreo pues se tenía el sobrevuelo de un helicóptero y se veía a las unidades oficiales circular por el municipio, pero una vez que se localizó al funcionario que había sido levando el 24 de junio, días después de la desaparición de Alicia, la intensidad de los operativos disminuyó. 

Alicia Rivas Corral de 61 años, fue vista por última vez el 19 de junio del presente año; se dedicaba a la venta de joyería y salía a realizar los cobros correspondientes. 

Ese día su vehículo se localizó con las puertas abiertas y con sus pertenencias, por lo que se descartó un robo, la FGE sostiene que no hay testigos presenciales de los hechos y eso ha complicado la búsqueda. La familia de la víctima ofrece una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte información sobre el paradero de Alicia Rivas, mientras que la FGE ofrece una recompensa de 200 mil pesos, por lo que en total es medio millón de pesos para quien aporte datos fidedignos. 

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search