Estado

Abandonan a paciente en resonancia magnética

Mujer denunció presuntos actos de negligencia médica en el hospital IMSS Morelos de la ciudad de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

sábado, 03 agosto 2019 | 08:18

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Una paciente denunció presuntos actos de negligencia médica en el hospital IMSS Morelos de la ciudad de Chihuahua, tras ser abandonada en un cuarto mientras le realizaban una resonancia magnética. 

La paciente, de 56 años, ha tenido problemas con su columna vertebral desde 2005, por lo que dice que conoce el procedimiento de ejecución de análisis de las resonancias. Desde siempre ha sido atendida en el Hospital CIMA -hoy Ángeles-, pero en las dos últimas ocasiones fue a realizarse los estudios en el Hospital General Morelos del IMSS. Su último estudio fue este miércoles 31 de julio. 

La paciente denunció a El Diario de Chihuahua que fue víctima de negligencia médica por parte de Víctor P., radiólogo que labora en la clínica pública. Dijo que fue atendida a las 5:30 de la tarde y cuando ingresó a la máquina fue instruida a permanecer consciente y no dormirse.

 El procedimiento dura alrededor de 30 minutos y dentro del túnel, durante la resonancia magnética, cunde el ruido. Sin embargo, la paciente notó que los ruidos de la máquina habían cesado y que no había ningún doctor. 

“Soy claustrofóbica, y empecé a desesperarme. Como pude fui empujándome hacia adelante, hasta que agarré la orilla del aparato. Salí lastimada. Tuve que brincar para poder salir”, cuenta la paciente, quien afirmó haber tardado hasta 30 minutos en poder salir de ese reducido espacio. 

Una vez que la paciente logró salir de la máquina de resonancia magnética, trató de salir por la puerta; sin embargo, estaba cerrada con llave. Ahí permaneció enclaustrada otros 10 minutos. El radiólogo se había ido del lugar y presuntamente encerró a la mujer en el cuarto. 

“Estaba desesperada, me temblaban mis piernas, empecé a gritar”, cuenta la mujer de 56 años vía telefónica. “Cuando empecé a jalar la puerta para salir, llegó el doctor que lee las resonancias magnéticas”. 

La paciente, entre lágrimas, cuenta, vio a su hija, quien pensó que los estudios se habían complicado debido a posibles movimientos involuntarios que el cuerpo de la paciente pudo haber hecho dentro del túnel de la resonancia magnética. 

“Mi hija vio al radiólogo salir, pero no sabía exactamente qué había pasado”, relata. De acuerdo con la denuncia de la mujer, el departamento de Orientación y Quejas del hospital IMSS Morelos sólo le ofreció una disculpa y aseguró que nunca había ocurrido un incidente similar al de ella. 

close
search