PUBLICIDAD

Estado

A un mes de la tormenta, Hospital Central de Chihuahua sigue sin techo

Autoridades del Gobierno Estatal no han iniciado con la restauración

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 20 agosto 2021 | 19:21

PUBLICIDAD

Al cumplirse ayer 19 de agosto un mes de la tormenta que afectó severamente la estructura del tercer piso en el Hospital Central Universitario, las autoridades de la Secretaría de Salud, Obras Públicas y Planeación de Gobierno del Estado, no han autorizado el inicio del proyecto de reconstrucción del mismo. 

El director del hospital Vittorio Humberto Vigna Llamas declaró este jueves a El Diario, que no han podido tampoco por las constantes lluvias colocar el recubrimiento aislante en el piso del tercer nivel, en donde ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora desprendieron alrededor de 800 metros de lámina del techo. 

Sin embargo, esta semana directivos de la Fechac se solidarizaron con la institución y ofrecieron su apoyo financiero para ayudar en la reconstrucción del nosocomio. 

A pesar de que el hospital de 124 años de antigüedad no ha recibido a un mes del suceso la “atención” de las actuales autoridades estatales encabezadas por Javier Corral, señaló que no se han presentado más filtraciones de agua o afectaciones en los pisos inferiores. 

“Sí tenemos el material (impermeabilizante), llegó a tiempo, nos lo mandó el Ichisal varias barricas de 20 litros, el problema es que como ha estado lloviznando, no se ha podido colocar de manera completa, tenemos que esperar”, enfatizó. 

Aun así, aunque tenemos esa lentitud de trabajo, pues no ha habido problemas de inundación o afectación en los equipos. Ahorita no nos queda más que esperar y colocarlo bien”, puntualizó. 

El director del hospital Central Universitario dijo que hay una buena noticia. 

“Ya vino un ingeniero de la Iniciativa Privada, de parte de Fechac, ya hizo el análisis y entregó un proyecto de reparación del techo y rehabilitación de todo ese piso”, expresó. 

Eso es muy bueno, el presupuesto no lo tengo, ese lo tiene la Iniciativa Privada pero ya nos dio un plan de cómo se va a trabajar, qué es lo que se necesita, cómo colocar postes de acero reforzado, entonces es una rehabilitación completa que, bendito Dios, viene de la IP”, mencionó. 

Vittorio Humberto Vigna dijo que el proyecto de Fechac es viable y se tiene que dar una conjunción con el Estado, para trabajar en simbiosis, por lo que espera se logre esta reconstrucción en el próximo gobierno de Maru Campos y antes de que finalice el presente año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search