PUBLICIDAD

Estado

A través de folletos explicará Gobierno federal ‘su verdad’

También tratarán tema de los hábitos alimenticios

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La delegación federal en el estado repartirá 500 mil folletos, con lo que el Gobierno federal explica su verdad en relación con el problema de la extracción de agua en las presas del centro de la entidad.

“El folleto se entregará casa por casa y habla sobre la verdad del problema del agua en Chihuahua, para que la gente conozca en qué consisten los tratados de agua vigentes y parar la desinformación provocada por unos cuantos”, señaló el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

El funcionario detalló que el material explica la conformación de los tratados de agua entre México y Estados Unidos, así como los señalamientos de los grupos antagonistas que han operado en el centro del estado y expone a los políticos y exgobernadores que han apoyado a los manifestantes.

Las protestas por la extracción de agua de las presas explotaron desde el 6 de septiembre pasado cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para contribuir al cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944, entre México y EU, incrementó la extracción controlada de agua de la presa La Boquilla, en San Francisco de Conchos.

Para el 8 de septiembre, en Delicias, un matrimonio que participó en la manifestación fue atacado por efectivos de la Guardia Nacional. Jessica Silva falleció y su esposo, Jaime Torres, quedó herido.

De igual manera, a partir de esta semana la coordinación regional de los programas de desarrollo en esta frontera repartirá 200 mil historietas casa por casa en el que se explica la realidad sobre los hábitos alimenticios de las personas en la entidad.

En el material de ocho páginas con dibujos a color, realizado por el caricaturista Rafael Barajas, se cuenta una historia para concientizar a la comunidad en relación con el mal hábito alimenticio y las enfermedades provocadas por comer de manera inadecuada, explicó.

“Es algo ruda, pero refleja la realidad sobre los hábitos alimenticios; hay que destacar que el trato negativo del Covid en el país tiene que ver mucho con las condiciones previas de salud de los mexicanos, es un mecanismo de concientización para los ciudadanos”, apuntó el funcionario federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search