PUBLICIDAD

Estado

A toda costa serán detenidos asesinos de policía: Bonilla

Encabezó alcalde homenaje al agente caído Arturo Hernández Sánchez

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 08 septiembre 2022 | 08:28

Gabriel Ávila/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó el homenaje al Policía Primero, Arturo Hernández Sánchez, en la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde se comprometió con la familia a que darán con los responsables a toda costa, que es lo mínimo que pueden realizar para que se haga justicia ante un crimen imperdonable.

Esto, a raíz de hechos ocurridos la mañana del pasado lunes, en la colonia Alamedas, donde el elemento de la corporación fue asesinado por personas armadas que viajaban a bordo de una camioneta y dispararon en su contra, cuando se disponía a acudir a su centro de trabajo.

Previamente se hizo una gran caravana fúnebre por toda la avenida Tecnológico, donde llevaban el cuerpo del elemento en la carroza escoltada por agentes en motocicleta y atrás varias unidades, las cuales iban con rumbo a la base de la Policía.

Antes de la guardia de honor que encabezó el presidente municipal, junto con el director de la corporación policiaca, Julio César Salas González, recibió a la esposa del elemento caído, así como a su familia, a quienes les entregó la placa y distintivo del oficial.

Durante el emotivo mensaje, el edil capitalino aseguró que el crimen no quedará impune y dio todo el apoyo de su administración a la familia.

Los elementos realizaron el último pase de lista y dispararon salvas al aire en honor a Hernández Sánchez, que tenía 24 años de servicio dentro de la corporación.

En su mensaje, el presidente municipal reconoció el trabajo del fallecido, de quien dijo que trabajó para las familias de Chihuahua capital con compromiso, vocación de servir y proteger, y señaló que fue un ejemplo de valentía, nobleza y lealtad.

"También, hoy rendimos homenaje a nuestra Policía Municipal, a todas las mujeres y hombres que integran sus filas como un agradecimiento permanente por llevar sus herramientas de vida hasta el límite. Este acto sin duda fue de cobardes y lo mínimo que podemos darles es justicia, así que no descansaremos hasta que los responsables directos y autores intelectuales pisen la cárcel", afirmó.

En el último adiós de este elemento de la Policía Municipal, el titular de la DSPM, expresó sus condolencias a los familiares del oficial caído, para posteriormente dar el último pase de lista y lanzaron salvas al aire para despedirlo: “agradezco a su familia por habérnoslo prestado durante todo este tiempo para servir a los chihuahuenses”, agregó el funcionario.

Posteriormente, en entrevista el comisario aseguró que hay avances en la investigación junto con la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, por motivos de secrecía, no dio pormenores de las indagaciones, pero aseguró que en pocos días habrá resultados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search