PUBLICIDAD

Estado

A receso, discusión de nuevo crédito solicitado por Corral

A fin de estudiar con mayor detenimiento la propuesta

De la Redacción
El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 21:10

El Diario

PUBLICIDAD

La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública entró en receso esta noche, luego de comenzar la discusión para dictaminar la solicitud del gobernador Javier Corral para contratar un nuevo crédito por mil 633 millones de pesos.

Fueron los diputados Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano, Alejandro Gloria del Partido Verde y Misael Máynez Cano de Encuentro Social los que solicitaron un receso de la reunión que comenzó hoy alrededor de las ocho de la noche, a fin de estudiar con mayor detenimiento la propuesta.

El presidente de la comisión, el panista Jesús Valenciano, propuso dictaminar favorablemente la propuesta, es decir conceder al gobernador Corral la autorización para la contratación de mayor deuda, mientras que el diputado morenista Miguel Ángel Colunga, secretario de la dictaminadora, se opuso a un dictamen positivo, lo llevó al resto de los legisladores que integran el órgano a proponer el receso.

La discusión será retomada mañana. El dictamen que resulte de esta comisión deberá ser presentado al Pleno del Congreso del Estado compuesto por 33 diputados, de los cuales deben votar 22 o más a favor de la contratación del nuevo crédito, de lo contrario sería rechazada la solicitud del jefe del Ejecutivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search