A puerta cerrada, audiencia de presunto plagiador de enfermeros

El acusado fue identificado como Omar Iván R. J., miembro de la policía municipal de Parral

El Diario de Chihuahua
domingo, 07 abril 2019 | 16:28
Archivo

Chihuahua.- La audiencia de Control de detención del probable responsable de la desaparición de dos enfermeros en Parral se llevará a cabo a puertas cerradas.
La audiencia arrancó en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Aquiles Serdán y su transmisión se efectuaría en una de las salas de Ciudad Judicial. Sin embargo oficiales recibieron la orden de no permitir la entrada a medios de comunicación, "ni siquiera a familiares".
Hasta el momento, se desconocen las razones por las cuales los agentes del Ministerio Público solicitaron al juez de Control celebrar la audiencia de forma privada.
El acusado fue identificado como Omar Iván R. J., miembro de la policía municipal de Parral, detenido la noche anterior en la misma ciudad.
El policía municipal fue capturado por una orden de aprehensión por estar presuntamente involucrado en la desaparición forzada a finales de mayo de 2018 de los Oswaldo Galván y Sigrid Díaz, quienes laboraban como enfermeros del Hospital de Gineco Obstetricia en Parral.
En la audiencia de hoy, el juez de Control determinará si la detención de Omar Iván R. J. se ejecutó de forma legal. Los agentes del Ministerio Público después darán la formulación de cargos y solicitarán la audiencia de auto de vinculación a proceso.