PUBLICIDAD

Estado

A partir de enero hospitales deberán tener módulos de Registro Civil

Darán de alta a recién nacidos para evitar trata, adopciones ilegales y otros abusos

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 13 agosto 2020 | 12:40

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A partir del próximo primero de enero, los hospitales públicos y privados deberán contar con módulos del Registro Civil para dar de alta a niños recién nacidos, servicio que será gratuito y ayudaría al combate de delitos como trata, adopciones ilegales, tráfico de órganos y otros abusos. 

Esta medida nace de una propuesta de la diputada Blanca Gámez, que aprobó la Comisión de Juventud y Niñez del Congreso del Estado y que si bien, falta de pasar por el pleno de los diputados, ha sido bien vista por todas las bancadas legislativas. 

La legisladora aseguró que esta medida garantiza a las personas el derecho a la identidad e inmediatez del registro, además que las actas incluirán la fecha exacta de nacimiento con lo cual se protege a los recién nacidos de cualquier delito que pusiera en peligro su identidad. 

Otro de los beneficios, es que disminuye los errores en las bases de datos que se presentan al momento de digitar las actas, pues la información recopilada en el hospital será exactamente igual a la transmitida a las entidades locales y centrales del Registro Civil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search