PUBLICIDAD

Estado

A medias, se acata confinamiento en Cuauhtémoc

En el centro de la ciudad los locales permanecían cerrados, sin embargo en la perifería no todos cumplieron

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

sábado, 07 noviembre 2020 | 12:45

El Diario El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- A pesar de que la mayoría de los negocios en el centro de la ciudad cerraron sus puertas en este primer fin de semana de confinamiento obligatorio, muchos establecimientos en la periferia siguieron operando, se vio movimiento de automóviles y personas de forma moderada, además de que algunos  tianguistas en las colonias decidieron trabajar.

Como se esperaba, la mayoría de los negocios del centro de la ciudad cerraron operaciones a raíz del decreto realizada por gobierno del Estado para reducir la movilidad urbana y así combatir los contagios de covid-19; pero algunos comerciantes decidieron asumir los riesgos sanitarios y la posibilidad una multa y a pesar de ser una actividad no esencial abrieron sus puertas.

En términos generales el centro se vio con considerable menos actividad de lo normal, pero se veía un flujo moderado de peatones y automovilistas. Los establecimientos que permanecieron abiertos ya que tienen autorización fueron locales de alimentos con servicio para llevar, farmacias, tiendas de abarrotes y algunas ferreterías; sin embargo otros locales sin autorización cómo tiendas de ropa, de bisutería y artículos variados, también estuvieron operando.

Los sábados  Cuauhtémoc suele instalarse un tianguis en la calle 48ª que abarca decenas de calles, y a consecuencia del llamado a resguardarse este fin de semana la gran mayoría de los comerciantes no acudió, en esta ocasión se dio la instalación de alrededor de 10 locatarios.

Ciudadanos reportaron de varios puntos de la periferia y comunidades seccionales que mucha gente no obedeció los ordenamientos de la autoridad, se instalaron tianguis y se abrieron tiendas no esenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search