PUBLICIDAD

Estado

A la espera de juicio oral en el caso de Salma Montes

El cuerpo de la joven fue localizado cerca del rastro municipal en Meoqui

Federico Martínez
El Diario

sábado, 20 marzo 2021 | 19:20

El Diario

PUBLICIDAD

Norma Ledezma, titular de la agrupación Justicia para Nuestras Hijas y quien figura como representante social de la familia de la joven asesinada Salma Montes, expresó que están a la espera de que se les dé fecha para la apertura del juicio oral.

Mediante entrevista telefónica, explicó que una vez concluida la audiencia intermedia estaban a la espera de que se les dé fecha para pasar al juicio oral y empezar con el desahogo de pruebas del caso.

Comentó que será un tribunal de enjuiciamiento el que convoque a ambas partes en su debido momento para determinar la responsabilidad de Kevin Gualberto P.H., expareja sentimental de la joven y quien hasta el momento es el único señalado como presunto culpable.

Respecto a una posible fecha para poder empezar con el juicio oral, la titular de Justicia para Nuestras Hijas comentó que solo el Tribunal Superior de Justicia maneja la agenda.

Salma Montes fue reportada como desaparecida el 31 de mayo del 2019 en el municipio de Delicias, cuando salía de su domicilio con destino al Centro Universitario, donde estudiaba Derecho.

Fue en los primeros días del mes de junio del 2019 cuando el cuerpo de la joven fue localizado con extremas huellas de violencia a un costado de un dren que corre cerca del rastro municipal en Meoqui.

Días después fue detenido Kevin Gualbeto P.H., expareja de la joven, siendo liberado días después por órdenes de una juez local al no encontrar pruebas para inculparlo en el homicidio de la joven. El 6 de junio del 2020, fue reaprendido el exnovio de Salma y vinculado a proceso penal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search