PUBLICIDAD

Estado

A la cabeza, la ciudad de Chihuahua en contagios y muertes por Covid

Fue el municipio que tuvo más casos ayer con 117 y cuatro decesos

Francisco Córdova
El Diario

sábado, 04 diciembre 2021 | 14:21

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Chihuahua encabezó ayer los indicadores de contagios y defunciones en todo el Estado, siendo el único municipio que rebasó los cien casos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas con un total de 117 y cuatro decesos.

Lo anterior tras ser presentado el informe técnico de Covid-19 ayer en el que la entidad alcanzó un total de 285 en 27 municipios, cifra con la que la entidad avanzó del lugar cinco al número cuatro en cuanto a casos activos a nivel nacional.

Así lo destacó la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz, quien enfatizó que “Chihuahua aún se encuentra a tiempo de salvar la Navidad”, si se refuerzan las medidas preventivas durante estos días para revertir el alza en los contagios y defunciones.

“Este número de casos nos da una tasa de incidencia de contagios activos de 48 en los últimos 14 días, ubicando a Chihuahua en el lugar cuarto a nivel país.

“Somos de los principales estados con mayor número de casos en los últimos 14 días. Es muy importante que redoblemos esfuerzos porque esto se puede multiplicar y podemos tener una Navidad difícil, por lo tanto todavía estamos a tiempo, por lo que al ver este comportamiento que nuevamente va a la alza, podamos aplicar las medidas necesarias en todos los niveles que correspondan”, dijo.

Asimismo, comentó que en todos los grupos de edad se presentan un alza en los contagios, pues ninguno se ha mantenido estable.

Con ello desde el inicio de la pandemia se han registrado 86 mil 798 (+285) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento; 73 mil 557 (+168) casos recuperados, 82 mil 013 (+266) descartados y 1,086 (+53) casos sospechosos.

El día de ayer se registran 285 nuevos casos que se concentran en los municipios de Juárez (+67), Chihuahua (+117), Parral (+8), Cuauhtémoc (+3), Delicias (+11), Ojinaga (+7), Guachochi (+10), Jiménez (+7), Bocoyna (+3), Meoqui (+2), Aldama (+1), Buenaventura (+10), Aquiles Serdán (+15), Guazapares (+1), Santa Bárbara (+1), Madera (+1), Ascensión (+2), Julimes (+3), Gpe y Calvo (+2), Ahumada (+1), San Fco del Oro (+2), Galenana (+3), Temósachic (+1), Coronado (+1), Guadalupe (+4), Moris (+1) y Uruachi (+1).

Asimismo, recordó que un caso mal tratado se puede convertir en diez, con lo que hizo un llamado a la prevención y utilización de medidas preventivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search