Estado

A la basura $300 mil de publicidad

Las seis lonas colocadas en Palacio para promoción del IV Informe del gobernador terminaron en la calle

El Diario de Chihuahua / Uno de los anuncios en el suelo

De la Redacción
El Diario

sábado, 06 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua— Las seis lonas colocadas en Palacio de Gobierno como parte de la promoción del IV informe de gobierno de Javier Corral Jurado fueron retiradas ayer tras haber sido exhibidas durante una semana, y cuyo costo, de acuerdo con empleados de establecimientos dedicados a la impresión de este tipo de material, habría superado los 300 mil pesos.

Se trata de seis lonas de 6x15 metros cada una, fabricadas en material mesh microperforado para pendón e impresas en full color, cuyo costo llega a superar los 50 mil pesos, de acuerdo con agencias de publicidad dedicadas a esto.

Ayer se pudo apreciar a los trabajadores retirando las seis lonas que colgaban del recinto gubernamental por las calles Aldama, Carranza y Libertad, en las que se promocionó el último informe de Corral Jurado. La publicidad terminó en el suelo.

Cada lona tuvo un costo de impresión de al menos 50 mil pesos más IVA, de acuerdo con los empleados de un negocio que se consultó y que realiza impresión ‘full color’ y en gran formato.

De acuerdo con la fuente consultada, la impresión fue en ‘full color’ con el material conocido como lona mesh.

El material de las lonas es un plástico “microperforado”, el cual debe resistir las contingencias del clima, así como el largo tiempo en que estará expuesto al sol de manera directa.

En algunas ocasiones este material puede ser reutilizable o reciclado, según la empresa encargada de la impresión. (De la Redacción / El Diario)