Estado

A Javier Corral no le interesan los problemas del estado: Bazán

Denuncia el diputado que el mandatario se burló y desairó a los productores

Francisco López/El Diario

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

sábado, 22 agosto 2020 | 12:13

Chihuahua.- Al gobernador Javier Corral Jurado no le interesan los problemas de Chihuahua, ya que desde el jueves se burló y desairó a los productores, esto en franca complicidad con el gobierno de Morena, lo que representa un pésimo mensaje para los chihuahuenses, comentó el diputado y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores. 

Agregó que Javier Corral y Juan Carlos Loera, delegado del Bienestar, han dado la cara para resolver este problema, por lo que hace responsable al mandatario estatal de lo que pudiera pasarle a los productores, pidiendo no a la represión y persecución. 

Asimismo recalcó que hay un vacío de poder en Chihuahua, una total ingobernabilidad y se esconde en Juárez para no enfrentar los problemas de la entidad. Bazán Flores dijo que Corral Jurado y su Partido les han dado la espalda a los productores chihuahuenses, por lo que el PRI y sus 17 alcaldes mantienen la batalla jurídica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN. 

El líder estatal del PRI mencionó que el mandatario estatal no ve ni escucha a Chihuahua, debido a las condiciones en las cuales se encuentra la entidad envuelta, entre la violencia y las manifestaciones por la falta de atención. 

Lo anterior después de que productores de las regiones aledañas a las presas Las Vírgenes, La Boquilla y El Granero, declararan la falta de atención por parte del gobernador del estado, quienes cerraron las puertas de Palacio de Gobierno, por lo cual el mandatario estatal estableció su despacho en Ciudad Juárez.