PUBLICIDAD

Estado

A favor CCE de revisar la Ley de Husos Horarios

Subrayó que la revisión debe de darse con el objeto de privilegiar y mantener el intercambio comercial con el país vecino en los estados de mayor actividad económica de exportación

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 julio 2022 | 14:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua se pronunció hoy por revisar la iniciativa con Proyecto de Decreto para la Ley de Husos Horarios privilegiando a las entidades con actividad comercial con Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, subrayó que la revisión debe de darse con el objeto de privilegiar y mantener el intercambio comercial con el país vecino en los estados de mayor actividad económica de exportación.

Consideró que, se debe considerar no solo a los Municipios Fronterizos en su acuerdo comercial con EU, sino a todos los estados productores y con presencia predominante de la industria manufacturera con la finalidad de que el intercambio comercial, traslado de mercancías e intercambio de divisas no sea afectado, sino al contrario se fortalezca.

Asimismo, considerar la Ley de Protección de la Luz Solar aprobada por el Senado de los EUA el pasado mes de marzo, con el objeto de que el horario de verano permanezca durante todo el año y que se encuentra en próxima discusión por la Cámara de Representantes; que, de aprobarse, México perderá competitividad ante su principal socio comercial.

El CCE pidió contemplar las diferentes vocaciones productivas entre el centro, norte y sur del país para la agricultura, ganadería, comercio, educación, medio ambiente y particularmente seguridad pública.

Indicó que es indispensable acordar con la industria del transporte en su intercambio de mercancías, personas y turismo para diseñar y adaptar sin prejuicios los usos horarios de conexiones estratégicas del país con el exterior.

Señaló que eliminar el huso horario de verano en los que se cuenta con días de luz de mayor duración no permitiría el aprovechamiento de la luz solar para que la población realice compras o actividades de entretenimiento que benefician al comercio local y su economía.

Asimismo, no permitiría una reducción del uso de combustibles y energía eléctrica en aires acondicionados y refrigeración de casa habitación, así como de unidades productivas o naves de producción industrial.

La eliminación del huso horario afectaría no permitiría la operación en el transporte público y de personal más seguro, ni la reducción en índices delictivos y menor vulnerabilidad a habitantes que no cuentan con alumbrado público o es deficiente.

El CCE reiteró que solicitan revisar las diferencias laborales, económicas y sociales de las distintas zonas del país, y procurar las alternativas más eficientes con el objeto de fortalecer la recuperación económica que requiere México.

Finalmente, recordó que recientemente el Presidente de la República ha enviado al Congreso de la Unión la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos y somete a ese Órgano Legislativo eliminar el huso horario de verano que inició en México en 1996 y aplica durante 8 meses del año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search