PUBLICIDAD

Estado

A favor bancada priista de acceso a la educacion a niños autistas

El Grupo Parlamentario del PRI, respalda iniciativa para la atención y protección de personas con autismo

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 31 marzo 2022 | 14:37

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Diputado Coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Noel Chávez se sumó a la iniciativa propuesta por la Diputada Rocío Sarmiento a reformar la Ley General para la Atención y Protección a Personas con Condición Autista.

La iniciativa tiene como finalidad establecer en la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, un capítulo relativo a los derechos de las y los niños con autismo con respecto a la educación, ya que es clave en el desarrollo e inclusión de los mismos.

Por lo que el Diputado Noel Chávez en su participación dijo que es de reconocer y felicitar a todas las asociaciones que trabajan en pro de las personas con condiciones de autismo, a lo que invito a todos los legisladores a no quitar el dedo del renglón y trabajar a favor de este tipo de iniciativas.

Respecto a su experiencia y conocimiento del tema, Chávez expreso que es importante voltear a ver la región serrana donde tiene el conocimiento existen personas en estas condiciones que viven en condiciones no muy óptimas porque sus familiares no saben cómo tratar sus condiciones de autismo.

Así mismo dejo en claro que en la sierra no todos los desplazados son por las condiciones de violencia, sino también por la falta de atención en materia de salud, por lo que una vez más invito a cada uno de los diputados a respaldar este tipo de iniciativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search