PUBLICIDAD

Estado

A Duarte y colaboradores debe juzgarlos la FGR: Morena

Adjudican extradición a voluntad política de AMLO

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 junio 2022 | 07:29

PUBLICIDAD

Chihuahua- La fracción legislativa estatal de Morena, considera que la extradición de César Duarte representa un triunfo a la exigencia del pueblo de Chihuahua, lo cual adjudican a la voluntad política del Presidente López Obrador y de la cancillería mexicana. 

Dentro de los principales puntos del posicionamiento destacan la reparación de daño y que el caso sea atraído por las autoridades de la Fiscalía General de la República, para que bajo su criterio, se garantice una parcialidad. 

El pliego petitorio establece lo siguiente:

•    El exgobernador Duarte debe dar la cara a las instituciones judiciales y responder por los delitos que se le imputan conforme a derecho. Nada más, nada menos. Ni venganzas políticas ni justicia a la carta. El imperio de la ley por encima de todo. 

•    Sobre César Duarte pesan graves acusaciones, como el desvío de 2 mil 794 millones de pesos, de acuerdo con información oficial. Además, enfrenta 21 órdenes de aprehensión y varios de sus colaboradores han sido procesados por peculado. 

•    Luego de cinco años en la búsqueda de justicia por el terrible saqueo al estado, perpetrado por Duarte y el PRI, los chihuahuenses no podemos permitir, por ninguna razón, que se difuminen las acusaciones en su contra y tampoco se pueden permitir errores en el proceso que minimicen los delitos y exista la mínima posibilidad de que se le deje libre e impere nuevamente la impunidad.

•    No admitiremos que se mienta al Pueblo de Chihuahua, exigiremos que se le juzgue por los delitos que realmente cometió y no por causas inventadas que pudieran favorecerlo. Es un hecho que hay serios daños al erario y al patrimonio del estado que deben ser explicados y sancionados, y, conforme a la ley, que quienes resulten responsables reparen los daños causados a nuestra gente y a nuestras instituciones. 

•    Consideramos que todo el proceso contra el exgobernador y sus colaboradores debe atraerlo la Fiscalía General de la República. El Poder Judicial del Estado no garantiza imparcialidad ni la aplicación estricta de la Ley porque la reforma constitucional impuesta por el PRIAN recientemente es un golpe de estado, tramado desde el Poder Ejecutivo para mermar la independencia del Poder Judicial y favorecer la restauración del duartismo. Es un hecho que varios integrantes del Tribunal Superior de Justicia fueron parte o beneficiarios del esquema duartista, al igual que importantes personajes del Ejecutivo actual.  

Así mismo, se aseguró que como representantes populares, los diputados estatales vigilarán de manera permanente el proceso que se le siga al exgobernador y denunciarían cualquier desviación o violación al estado de derecho que favorezca la impunidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search