PUBLICIDAD

Estado

A disposición de tribunal seis elementos de la Guardia Nacional por homicidio de Jessica

La FGR informó que se les investiga por homicidio calificado

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

martes, 27 octubre 2020 | 14:12

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los seis elementos de la Guardia Nacional aprehendidos por su presunta participación en el asesinato de Jéssica Silva Zamarripa en el municipio de Delicias, Chihuahua, fueron puestos a disposición de un tribunal de distrito con, entre otros, cargos de homicidio calificado.

“#FGRInforma que las 6 personas aprehendidas fueron puestas a disposición de un juez de distrito en Chihuahua, a quienes se les imputaron delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio. La #FGR reconoce la colaboración de la @GN_MEXICO”, indicó hoy el ministerio público federal a través de un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter.

El mensaje fue difundido luego de que, también esta mañana, la corporación federal reportara a su vez la cumplimentación de las órdenes de aprehensión de sus elementos.

“Reiteramos que en la #GuardiaNacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”, informo la GN.

El asesinato de Silva Zamarripa, de 36 años y madre de familia, se registró el pasado 8 de septiembre, en el contexto de las protestas registradas en la zona agrícola del sur del estado contra la extracción de agua de diferentes presas por parte del gobierno federal.

En las horas siguientes al crimen, la Fiscalía General del Estado –que inició la investigación- reportó haber recabado testimonios y elementos que apuntaron a la probable participación de 13 elementos de la Guardia Nacional.

“Sin identificar a sus atacantes, el sobreviviente (Jaime Torres, que viajaba en el mismo vehículo que Silva) relató que en la carretera a Rosetilla, cerca del entronque con la carretera federal del tramo Delicias-chihuahua, se le atravesó al convoy de la GN y posteriormente sintió los impactos de bala por la parte trasera de la unidad que él conducía”, indicó este medio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search