Estado

A 8 meses esperan que regrese a casa

'Tu familia no te ha olvidado', le dicen a Sigrid, desaparecida en mayo pasado

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 febrero 2019 | 11:53

Chihuahua.- A poco más de ocho ocho meses que desapareció, familiares y amigos de Sigrid Casandra Díaz Huerta, mantienen la búsqueda y esperanza de que regrese con vida.

La mujer fue vista por última vez el 29 de mayo del año pasado en el municipio de Parral, junto a un grupo de personal de enfermería, presuntamente víctima de trata de personas.

“Sigrid Tu Familia No Te Han Olvidado Y Seguiran Esperandote.......Dios Esta Contigo !!! (sic)”, es el mensaje que circula en redes sociales.

En ese mismo texto, los seres queridos de Sigrid manifiestan que a pesar de que ya son pocas las personas que comparten su pesquisa, agradecen sus oraciones para que regrese con su familia.

En esa fechas cuatro personas de 18 a 22 años desaparecieron en Parral; según se estableció, tres de ellos –dos mujeres y un hombre– eran pasantes de Enfermería y originarios de Jiménez que prestaban su servicio social en el Hospital de Ginecoobstetricia de la región parralense, mientras que la cuarta víctima, una joven de 18 años presuntamente es originaria de la capital del estado y madre de un bebé.

De acuerdo con versiones ciudadanas que circularon inicialmente en Parral, al menos tres de los jóvenes fueron 'levantados' por varios hombres armados que irrumpieron en su domicilio.

Así se precisó que Sigrid y Oswaldo Galván Gutiérrez, fueron vistos por última vez después de concluir su turno laboral en el nosocomio.

Previo a ello, desapareció también Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21 años, también enfermera, así como una amiga de ésta, identificada como Merari Lozano Muñoz, de 18 años de edad.

close
search