A 12 días de desaparecida desactivan Alerta Amber de Rubí

Pero la búsqueda de la menor sigue, informaron

El Diario de Chihuahua
miércoles, 22 mayo 2019 | 12:12

Chihuahua— Después de que transcurrieron 12 días de la desaparición de Rubí Rubio Insunza, desactivaron la Alerta Amber México, pero la búsqueda continúa hasta dar con el paradero de la menor y del hondureño “Erick Barrera”, con quien al parecer se la llevó.
La alerta Amber es un programa que ha sido creado para coadyuvar con búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de sufrir daño en su integridad personal ya sea por desaparición, ausencia, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de un delito, ocurrido en territorio nacional.
Es un mecanismo nacional en coordinación con los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación , organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial, académicos y otros que pudieran estar involucrados en el ámbito de sus respectivas competencias.
Sin embargo el día de hoy la desaparición de Rubí fue desactivada en la Alerta Amber, y la búsqueda de la menor y del presunto secuestrador continúa por parte de las autoridades de la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua y en colaboración con varios estados colindantes.

La desactivación corresponde sólo a la difusión de la Alerta Amber pero se mantiene activo el mecanismo del Protocolo Alba.