Estado

Vinculan a proceso a huachicoleros

Juez de Distrito deberá tratar caso sobre los delitos federales

Staff
El Diario

viernes, 18 enero 2019 | 23:49

Chihuahua— Tras los alegatos de prueba que expusieron el agente del Ministerio Público y la defensa de los imputados Miguel Armando N.G. y Francisco Javier Z.C. en la audiencia de vinculación, la juez de control vinculó a proceso a los imputados por los delitos contra la salud en posesión simple, y posesión y almacenaje de hidrocarburo. Declinó competencia a un juez de Distrito para que conozca los delitos federales.

La medida cautelar de prisión preventiva continúa y la juez otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación por la posesión simple de mariguana. 

En los delitos de posesión y almacenaje de combustible, que son federales, declinó la competencia a un juez de Distrito para que tenga conocimiento del caso. 

Agregó que hay elementos de prueba suficientes para determinar que se cometieron los hechos antes mencionados, y suficientes para demostrar que presuntamente cometieron los delitos en calidad de autores en cuanto al delito contra la salud y coautores en el robo y almacenamiento de hidrocarburo.

Leyó que 10 de enero del año en curso se encontraban en posesión de mariguana, también gasolina en dos contenedores, un total de 70 litros en la calle La Hacienda la Haciendita, así como el almacenaje de hidrocarburo.

Resaltó que se tocaron los delitos de posesión simple de droga y posesión ilícita de hidrocarburo y almacenaje de hidrocarburo.

close
search