Estado

Van por reforma para bajar IVA e ISR en todo el estado

El diputado Omar Bazán presentó una iniciativa de reforma dirigida al Congreso de la Unión

Jaime Armendáriz
El Diario

martes, 15 enero 2019 | 23:19

Chihuahua— Ante la falta de respuesta a exhortos para bajar el IVA e ISR en todo el estado de Chihuahua, el diputado local priísta Omar Bazán presentó una iniciativa de reforma dirigida al Congreso de la Unión, para hacer efectivo ese estímulo fiscal en todo el estado, y no sólo en la frontera como indica el decreto presidencial de principios de año. 

Anteriormente el legislador había emitido llamados públicos para hacer extensivos esos beneficios, pero no obtuvo respuesta favorable. También presentó una iniciativa de punto de acuerdo que se quedó en comisiones del Congreso del Estado.

Por ello envió una propuesta de reforma, ya integrada en los asuntos a analizar por el Congreso local, en la que especifica que los estímulos no deben ser por decreto anual presidencial, sino quedar fijos y se extiendan a los municipios de todos los estados ubicados en la zona fronteriza con Estados Unidos de América.

El planteamiento del también dirigente estatal del PRI contempla modificaciones a las leyes del Impuesto al Valor Agregado y de Impuesto Sobre la Renta.

Al respecto, Bazán indicó que el decreto de estímulos fiscales del presidente Andrés Manuel López Obrador “no fue lo que ofreció en campaña, además de que es imperativo se amplíe al resto de cada estado y no solo en los municipios más cercanos a los Estados Unidos”.

“No dudamos que el decreto federal es una buena noticia para los municipios ubicados en la franja fronteriza, pero es insuficiente y provocará desequilibrios en materia migratoria, económica y de seguridad, sólo por citar unos ejemplos”, sostiene en su propuesta. 

jarmendariz@diarioch.com.mx 

close
search