Estado

Se deslinda la FGE de filtración sobre ‘caja chica’

La fiscal anticorrupción, Gema Chávez, declaró que no existe información oficial

Orlando Chávez
El Diario

miércoles, 23 enero 2019 | 06:00

Chihuahua— El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, se negó a declarar sobre la información de la existencia de un fondo de recursos que utilizaba presuntamente el exgobernador del estado, César Duarte para pagar a políticos.

Luego de que el periódico Reforma publicó la existencia de una “caja chica” en la pasada administración estatal, el funcionario comentó que solamente puede declarar de casos que se hayan sido judicializado.

Negó que haya sido personal de la Fiscalía el que haya facilitado la información publicada por el periódico de la capital del país.

Luego de que el periódico Reforma publicó una nota en la que se revelan los nombres de partidos políticos, legisladores, opositores, familiares, clérigos, periodistas estatales y líderes sociales que recibieron hasta 542 millones de pesos durante el sexenio de Duarte, el fiscal comentó que esta información no tiene su origen en la FGE.

“El Ministerio Público somos los menos interesados en que se filtre una información respecto de cualquier actuación que tengamos bajo nuestra responsabilidad. En la FGE hemos sido muy cuidadosos en el manejo de información y desde luego no tenemos ningún interés ni tampoco ninguna motivación para llevar acabo ningún tipo de filtración”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la veracidad de la información publicada, comentó que la Fiscalía no puede confirmar o avalarla, debido a que solamente puede dar declaraciones sobre carpetas de investigación ya judicializadas.

Por su parte la fiscal anticorrupción, Gema Chávez, declaró que no existe información oficial sobre una supuesta “caja chica”, por lo que explicó que sería irresponsable dar un comentario al respecto, debido a que es un tema que ni siquiera está en una carpeta de investigación. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search