Estado

Patrullan fuerzas federales zonas con ductos

Las carreteras se convirtieron en puntos de vigilancia

Staff
El Diario

miércoles, 16 enero 2019 | 23:20

Staff / El Diario | Las carreteras se convirtieron en puntos de vigilancia

Chihuahua— Las carreteras se han convertido en un punto de vigilancia en el tema del huachicol; ante esto, el inspector de la Policía Federal, Flavio Karim Herrera García,  dijo que hay instrucción para enfocarse en tema de hidrocarburos, es por ello que se integran a los patrullajes con Gendarmería y Policía Militar.

Se trata de otro operativos federal que está integrado por fuerzas federales únicamente, de forma itinerante para que no prolifere ese problema como en otros estados.

Confirmó que los patrullajes o recorridos se hacen por las zonas donde se encuentran los ductos de Pemex, esto de  rutina diaria.

Fue una instrucción a nivel nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador el combate al tema del hidrocarburo, dijo.

En cuanto a los operativos que arrancaron ayer donde participan agentes estatales de CES, militares, personal de seguridad de Pemex y agentes del Ministerio Público federal, señaló que no participan pero recalcó que sí se trabaja con Gendarmería y Policía Militar.

close
search