Estado

Ordenan prisión preventiva para presuntos huachicoleros

La Juez en turno avaló y dio la orden de dicha medida que concluye el 13 de enero del 2020

El Diario de Chihuahua

domingo, 13 enero 2019 | 18:14

Chihuahua, Chih.- Posesión ilicita de hidrocarburo, almacenaje, y posesión de mariguana en su modalidad simple, fueron los delitos que le formuló el Ministerio Público a los imputados Miguel Armando N.G., y Francisco Manuel Z.C., por lo que pidió la prisión preventiva como medida cautelar, y que la Juez en turno, avaló y dio la orden de dicha medida que concluye el 13 de enero del 2020.

La Juez expuso que el MP demostró que realmente existe la intencion de los imputados de sustraerse de la justicia, debido a que no presentaron los elementos necesarios sobre su lugar de arraigo, debido a que una de las direcciones que presentaron no existe y el otro habita una casa de renta sin mencionarle donde pueda ser localizado. Aunado a que ambos no cuentan con un trabajo fijo.

La defensa señaló que por los delitos que el Ministerio Público formuló imputación no alcanzan la prisión preventiva, aunado a que se trata de delitos federales que no son competencia de la Fiscalía.

Resaltó que en cuanto a que no existe residencia de uno de sus reprentados, Miguel Armando, dio como domicilio la calle Cumbre de Moinora número 4103 de fraccionamiento Cumbres, y la autoridad refiere que no vive ahí según un guardia de seguridad, resaltó que no se tomaron la molestia de tocar en la casa para preguntar, unicamente se basaron en lo que dijo un guardia que no tiene porque saber los nombres de otras personas que no son los dueños de las casas pero que si viven ahí.

En cuanto a Francisco Manuel, vive en casa de renta, aunque su domicilio es en San Juanito, Bocoyna.

Ante esto la defensa solicitó otra medida como arraigo domiciliario o el uso de una pulsera localizadora que son otra medida cautelar.

El Ministerio Público respondió que si bien hay delitos del indole federal, se tratabde hechos consecutivos al arresto por posesión de droga, delito que si les compete y que fue el único en flagrancia. Continuó con la solicitud de la prisión preventiva debido a que considera que existe el riesgo de que se sustraigan de la justicia.

close
search