Estado

Omiten informar a cuántos agentes investigan por robo de combustible

César Augusto Peniche, confirmó la apertura de una carpeta de investigación en contra de varios agentes por el tema del huachicol

Staff
El Diario

martes, 15 enero 2019 | 23:35

Chihuahua— El fiscal general, César Augusto Peniche, confirmó la apertura de una carpeta de investigación en contra de varios agentes por el tema del huachicol, por parte de una unidad especial, pero se reservó la cantidad de elementos que son investigados.

El funcionario estatal destacó que se trata de señalamientos, que se encuentran en la etapa de reunir información, por lo que no pueden dar detalles del caso.

Dijo que fueron los dos sujetos recientemente detenidos, quienes señalaron a varios agentes, y ante esto se abrió la carpeta de investigación por parte de la unidad especial de la FGE.

Habrá consecuencias para los elementos que resulten responsables porque no se va tolerar ningún acto de corrupción, según lo que mencionó el fiscal.

Todo lo que ha fluido de información, dijo, están en la obligación de corroborarlo y dar elementos de prueba suficientes.

En cuanto a si existe también participación de elementos federales, respondió que no se pueden dar detalles de este caso.

Los detenidos señalaron diversos datos que están dentro de la carpeta de investigación, y que tampoco se pueden dar a conocer, reiteró.

Mencionó que la carpeta no fue turnada a la Dirección de Control Interno, porque está en manos de la unidad especial que mencionó.

Trascendió extraoficialmente que la Unidad de Asuntos Especiales de la FGE, que está a cargo del exdelegado de la PGR, Óscar García, es la que realiza la indagatoria.

Los policías y mandos que son investigados, fueron señalados por Miguel Armando N.G., y Francisco Javier Z.C., detenidos el pasado 10 de enero por posesión simple de mariguana, posesión de combustible robado y almacenaje.

close
search