Estado

Ofrecerán instalaciones aquí a Durazo para Guardia Nacional

También se plantearán aspectos para transferencias de recursos presupuestales federales

Gregorio Prieto
El Diario

martes, 15 enero 2019 | 23:24

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecerá al Gobierno federal instalaciones en Ciudad Juárez para implementar una base para el adiestramiento de 500 o 600 elementos de la Guardia Nacional, esto por medio del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en la ciudad de México.

Peniche Espejel mencionó que buscan establecer una base o academia en el Estado y que la intención es colaborar con la Federación en ese punto.

Añadió que hay propuesta para operativos específicos en conjunto, los cuales se han venido mencionando como necesarios para recuperar la tranquilidad y gobernabilidad absoluta en la zona de la sierra, dijo el Fiscal Peniche.

También se plantearán aspectos para transferencias de recursos presupuestales federales para atender algunos rezagos en materia de seguridad pública, y algunos aspectos adicionales que tienen que ver con el sistema penitenciario. Son alrededor de 15 o 16 puntos que presentarán al Secretario de Seguridad Pública, durante la reunión a la que asistirá el gobernador del estado Javier Corral, el Fiscal y el comisionado de la CES, Óscar Alberto Aparicio.

close
search