Estado

Insiste Estado en actuar contra exfuncionarios de Peña

El Gobierno del Estado presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Orlando Chávez
El Diario

martes, 15 enero 2019 | 23:22

El Diario de Chihuahua | Jorge Espinoza

Chihuahua— El consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza, declaró que el Gobierno del Estado presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la controversia constitucional presentada por la pasada administración federal la cual impediría actuar legalmente contra funcionarios del Gobierno de Peña Nieto.

Añadió que la controversia constitucional no tiene elementos para que sea aceptada, además de que recalcó que ya se le pidió al nuevo Gobierno Federal que se desista y retire el instrumento legal. 

Agregó que esta controversia atenta contra el derecho de quienes se vieron afectados por la pasada administración federal y busquen actuar legalmente.

‘Inculpados crean cortinas de humo’

Espinoza declaró que los inculpados por el Gobierno Estatal solamente pretenden generar cortinas de humo con las declaraciones que han hecho cuestionando los procesos en su contra.

Luego de que detenidos como Jesús Esparza y Marcelo González Tachiquín, quienes expusieron que son víctimas de resoluciones injustas, el funcionario estatal mencionó que todo se ha desarrollado de manera legal. Agregó que las acusaciones en su contra están sustentadas y que se trata de declaraciones desesperadas. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search