Estado

Indagan a policías por recibir sobornos de huachicoleros

Hay al menos cuatro nombres de agentes en esta carpeta

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 24 enero 2019 | 06:00

Chihuahua— El Ministerio Público que abrió la carpeta de investigación en contra de policías que fueron señalados por presuntos huachicoleros, como responsables de recibir dinero proveniente del robo de combustible, recaba datos de prueba para corroborar la información que dio un detenido, dijo el fiscal general, César Augusto Peniche. 

Aseguró que una vez que se tenga la certeza de ese dicho se actuará de manera conveniente en contra de quien resulte responsable.

Resaltó que no se va a proteger a nadie, y si hay una persona con responsabilidad tendrá que responder por ello, recalcó.

Hay al menos cuatro nombres de agentes en esta carpeta de acuerdo con lo que se dio a conocer extraoficialmente.

Miguel Armando N.G., que fue detenido el pasado 10 de enero junto con Francisco Javier Z.C., en posesión de droga y 70 litros de combustible, este sujeto dijo trabajar para una persona apodada el “77” de los chapos, y proporcionó los nombres de varios policías a los que les paga para que lo dejen vender combustible robado.

Este hombre dio a conocer una red de huachicoleros, que llevó a la PGR a realizar un cateo en una propiedad en las calles Venceremos y Hacienda La Haciendita de la colonia México,  en la que N.G., guardaba 21 mil 308 litros de gasolina, que tendrían un costo de 405 mil 362 pesos, según un dictamen que proporcionó la FGE. 

Ante los señalamientos contra policías, fue que una Unidad Especializada de la FGE abrió una investigación, y el caso no fue pasado a Control Interno.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search