Estado

Implementan operativo vs 'huachicoleo' en Parral

Estatales y federales inspeccionan desde Satevó

David Ortega
El Diario

sábado, 19 enero 2019 | 14:01

El Diario de Chihuahua

Parral.- La Policía Federal Preventiva y la Comisión Estatal de Seguridad implementaron un operativo en sectores allegados a Pemex, con la finalidad de evitar o combatir el robo de combustible en esta región .

Elementos de estas corporaciones  desde temprana hora de hoy comenzaron a patrullar e inspeccionar desde Satevó, hasta Parral con la finalidad de detectar tomas clandestinas de combustible, así como el  posible tráfico de gasolina ilegal en esta zona; Las autoridades no informaron si estas acciones son derivadas de alguna denuncia anónima.

Habitantes de  la comunidad de las “Animas” observaron cómo elementos de Policía Federal y Comisión estatal de Seguridad ingresaban a las brechas de esta comunidad, causando asombro e incertidumbre, el contingente de activos.

Fuentes al interior de las corporaciones manifestaron que se trata de un operativo de combate al robo de combustible.

Al menos 10 patrullas de la corporación recorrieron la zona, cabe resaltar que las instalaciones de Pemex se encuentran precisamente en la vía corta a Chihuahua, en la entrada de Parral, por lo que los uniformados se abocaron a inspeccionar esta zona.

Las instancias correspondientes no determinaron si se arrojó algún resultado de este operativo, o si continuarían durante todo el sábado la inspección, se espera la información oficial de estos hechos.

close
search