Estado

En Chihuahua, un asesinato cada 5 horas

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana reportó que hasta el 16 de enero se reportaron 94 homicidios dolosos en la entidad

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 19 enero 2019 | 00:09

Chihuahua— El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana reportó que hasta el 16 de enero se reportaron 94 homicidios dolosos en la entidad,  lo que significa que casi cada 5 horas se suscitó un crimen de este tipo en Chihuahua durante los primeros 18 días del 2019.

A través de su sitio oficial el organismo precisó que se trata de un seguimiento a los reportes publicados en los medios de comunicación, por lo que puede variar respecto a las cifras oficiales. Estos números tienen que ser actualizados prácticamente a diario, ya que se mueven de un día a otro.

Los municipios que figuran en la estadística son Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Juárez, NCG y Parral. 

De estos municipios destaca Ciudad Juárez, ya que en apenas 18 días contabilizó 63, seguido de Chihuahua con 24, mientras que en Cuauhtémoc cuatro en 18 días.

Las estadísticas no hacen distinción de los homicidios que se relacionan con la actividad de grupos criminales o los que se cometen en otras circunstancias. Tampoco señalan los casos de los agentes de seguridad asesinados, como el caso de los dos efectivos que fueron ultimados luego de dos ataques de grupos criminales, en hechos registrados en Ciudad Juárez y en la ciudad de Chihuahua.

ochavez@diarioch.com.mx

close
search