Estado

Detienen votación de irregularidades millonarias de Fechac, Ichisal y Pensiones

El argumento de la diputada Rocio González, es que los entes, en especifico Fechac, no fue notificado correctamente para responder ante las anomalías detectadas en su gasto correspondiente al año 2017

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

lunes, 21 enero 2019 | 12:25

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- A petición del Partido Acción Nacional, el pleno del Congreso local detuvo la votación de las irregularidades millonarias detectadas en las cuentas públicas de Pensiones Civiles del Estado, Ichisal y Fondo del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

El argumento de la diputada Rocio González (PAN), es que los entes, en especifico Fechac, no fue notificado correctamente para responder ante las anomalías detectadas en su gasto correspondiente al año 2017.

En esos 3 organismos fiscalizables se encontraron gastos irregulares. Solo en Ichisal se detectó compra de medicamentos con sobreprecio por 180 por ciento, con un gasto de hasta 100 millones para dos empresas farmaceuticas, Egro es una de ellas.

Eso estableció que debe presentarse una denuncia penal ante PGR en contra de su ex titular, el doctor Ernesto Avila, por ser parte de recursos federales.

En el caso de Pensiones, se observó que carece de métodos adecuados para cobrar mil 500 millones de pesos de aportaciones que deben otros entes públicos.

Mientras que en Fechac se encontraron gastos millonarios sin la justificación correspondiente.

Después de aprobar el regreso de los dictámenes a comisiones, los diputados de Morena abandonaron la sesión y provocaron un nuevo pase de lista por la falta de quórum para continuar la sesión.

Notas de Interés

close
search