Estado

Dejan a 280 mil adultos sin apoyos federales, afirman

Personal del Conessen protestó para que no se limite a 68 la edad de los beneficiarios

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 16 enero 2019 | 23:44

Chihuahua— Tal como se anunció el pasado martes, el Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto se manifestó en la Plaza de Armas de Chihuahua donde además realizaron un censo, exigiendo al gobierno federal no limite a 68 años la edad de sus beneficiarios, pues de 400 mil adultos que estiman son de la tercera edad, sólo 120 mil obtendrán este beneficio.

Entre pancartas y arengas, personas de la tercera edad que buscan integrarse a este tipo de apoyos acudieron para firmar un censo y petición para ser incluidos a los programas de la Secretaría del Bienestar, debido a que muchos de ellos apenas alcanzaron los 65 años y no eran parte del programa 65 y Más de Sedesol, en la administración anterior. 

Señalaron que ante ello tendrán que esperar tres años más para poder acceder a estas ayudas. César Augusto Gutiérrez Fierro, presidente de esta asociación a la que se unió también la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (Unemas), reiteró que su postura es para que quienes han quedado fuera sean incluidos, pues consideró que el censo realizado por la federación ni siquiera ha alcanzado a cubrir a la población que sí cumple los requisitos, mucho menos a quienes no. 

Señaló que el censo continuará durante los siguientes días, para buscar que el 80 porciento de personas que quedaron fuera sean reconsideradas. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search