Estado

Comparecerá 'La Coneja' el próximo jueves

Puede alcanzar una pena ocho a seis años de prisión por el delito de peculado agravado

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 22 enero 2019 | 12:03

Tomada de Internet

Chihuahua.- El próximo jueves a las nueve y media de la mañana fue citado a comparecer ante el juez de control local, al exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, sujeto a proceso penal por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos. 

En el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se informó que se desarrollará la audiencia intermedia, en donde se ofrecerán las pruebas por parte de la FGE y la defensa. 

En septiembre del año pasado, el juez de control Eduardo Alexis Ornelas retiró en acatamiento a lo ordenado por el Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa, la medida cautelar de prisión preventiva que se le había dictado a Gutiérrez el 2 de enero de 2018, dentro de la causa penal 4094/2017. 

A su vez, le impusó al político priísta depositar una garantía económica de un millón de pesos y portar un localizador electrónico. 

Alexis Ornelas también resolvió que Gutiérrez -ligado al circulo cercano del exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones-, debería residir mientras enfrenta ese proceso penal en esta localidad, es decir, en un domicilio que su esposa Diana Gómez rentó en el fraccionamiento Cima de La Cantera cuando se trasladó a esta capital por la detención de su esposo, ocurrida el 21 de diciembre de 2017 en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

close
search