Estado

Comparece ante juez exdirectora de administración de los SEECH

La mujer fue detenida el 26 de junio del año pasado, junto a Diógenes Bustamante y Luis Felipe González

Staff
El Diario

jueves, 24 enero 2019 | 06:00

Chihuahua— La exdirectora de Administración de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Martha Patricia Banderas Barrera, compareció ayer ante un juez de control que analizó extender el plazo de cierre de la carpeta de investigación por peculado en su contra, dentro de la causa penal 3024/2018. La mujer fue detenida el 26 de junio del año pasado, junto a Diógenes Bustamante (actualmente en libertad) y Luis Felipe González, exdirector del departamento jurídico de los SEECH por presuntos desvíos de recursos públicos.

En una segunda causa en su contra, el 10 de octubre del año pasado la Fiscalía del Estado acusó a la exfuncionaria de haber desviado la cantidad de 3.5 millones de pesos.

En esa operación, a decir de la FGE, el exsecretario general de la Sección Octava del SNTE, Alejandro Villareal Aldaz recibió en junio de 2016 la cantidad de 3 millones 500 mil pesos a través de un procedimiento administrativo denominado “apoyo de inversión para la instalación de paneles solares en el hotel Sntenario”.

La procesada se encuentra recluida en el Cereso femenil número Uno de Aquiles Serdán.

close
search