Estado

Aumentaron más de 360% feminicidios en Chihuahua el 2018

El mes en el que se cometieron más asesinatos de mujeres fue el de junio, con un total de 8

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 21 enero 2019 | 12:58

Chihuahua.- Los feminicidios en el estado aumentaron un 364 por ciento el año 2018 en comparación con el 2017, de acuerdo con las estadísticas del “semáforo delictivo”.

De los últimos cuatro años, según la información del citado portal, el 2018 fue el que más casos de feminicidio tuvo, con un total de 51.

El año 2017, las estadísticas indican que fueron únicamente once, mientras que el 2016 y el 2015 no hubo reportes.

Durante el 2018, el mes en el que se cometieron más asesinatos de mujeres fue el de junio, con un total de 8, seguido de marzo y agosto con seis, cada uno, mientras que enero, febrero, mayo, julio y noviembre tuvieron 4 casos, respectivamente, en tanto que los meses de septiembre, octubre y diciembre tuvieron tres casos cada uno y el mes de abril tuvo únicamente dos eventos.

El caso más reciente de feminicidio en el estado ocurrió este sábado en el municipio de Cuauhtémoc, donde una joven de 17 años fue privada de la libertad y asesinada por una de sus compañeras de escuela apoyada por un menor de 16 años. La Fiscalía General del Estado informó que los probables responsables fueron apresados por personal del grupo antisecuestro, sin embargo el crimen no se trató de un secuestro, sino de un homicidio por razones de género.

Notas de Interés

close
search