Estado

Atribuyen a 'La Línea' ataque a policías municipales

Los siete detenidos presuntamente lo revelaron tras su arresto

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

jueves, 17 enero 2019 | 09:24

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— El ataque de un grupo armado en contra del jefe del área de investigación criminal de la Policía Municipal, Segundo Chacón, fue ordenado por el cártel La Línea, de acuerdo con lo que revelaron los detenidos después de su arresto.

Para el operativo de búsqueda fueron activados los grupos especiales y tras un rastreo del auto Sentra de color blanco.

Llegaron hasta un domicilio en la calle Domingo Borrego número 2823 casi Nueva España, de la colonia Marmol II, donde estaba estacionado el vehículo que buscaban y otro de la misma marca y modelo, pero negro.

Dentro de la casa estaban cinco hombres y dos mujeres, tenían dos rifles de asalto tipo AR15 calibre .223, una pistola 9mm y otra calibre .38. 

Todos fueron arrestados y trasladados a la comandancia sur. Declararon que pertenecían al cartel "la Línea".

En cuanto a la orden que recibieron, es un dato que se mantiene bajo reserva e investiga la Fiscalía.

Dicha comandancia mantuvo vigilancia extra durante la madrugada.

Aparentemente cinco gatilleros de la organización criminal mencionada, interceptaron en un auto Sentra modelo 2000, de color blanco, a la camioneta Chevrolet blanca de la DSPM, en la que viajaba el jefe policiaco y su compañero de apellido Holguín, y les realizaron diaparos con rifles de asalto, esto la noche de ayer en la Vialidad Ch-p y calle 42.

La movilización de los agentes municipales y compañeros de las víctimas se dio minutos después el ataque, auxiliaron al agente Holguín y lo trasladaron a un hospital, pero también confirmaron la muerte del agente segundo.

close
search