Estado

Aseguran en Parral 3 mil litros de combustible

Operativo conjunto entre policías se realizó ayer en el sur del estado

Staff/
El Diario de Juárez

domingo, 20 enero 2019 | 00:39

Hidalgo del Parral— La Policía Federal Preventiva y la Comisión Estatal de Seguridad implementaron un operativo la mañana de ayer en sectores aledaños a Pemex, con la finalidad de evitar y combatir el robo de combustible en la región de Parral, con lo que se logró el aseguramiento de dos tanques de miles de litros de almacenaje y 3 mil litros de hidrocarburo contaminado. 

Desde temprana hora, elementos de estas corporaciones comenzaron a patrullar e inspeccionar desde Satevó hasta Parral con la finalidad de detectar tomas clandestinas de combustible, así como el posible tráfico de gasolina ilegal en esta zona; las autoridades no informaron si estas acciones se dieron después de alguna denuncia anónima.

Lo anterior derivado del cumplimiento de una orden de cateo en un predio ubicado a un costado de las instalaciones de Pemex Parral, localizando en el interior del predio dos tanques de metal hechizos de 30 mil y 42 mil litros de capacidad. De éstos, el de 30 mil se encontraba vacío y el de 42 mil contenía aproximadamente 3 mil litros de hidrocarburo contaminado. 

Habitantes de Las Ánimas observaron cómo los elementos de Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad ingresaban a las brechas de esta comunidad, causando asombro e incertidumbre; fuentes al interior de las dependencias manifestaron que se trataba de un operativo de combate al robo de combustible.

Al menos diez patrullas de la corporación recorrieron la zona; las instalaciones de Pemex se encuentran en la vía corta a Chihuahua, en la entrada de Parral, por lo que los uniformados se abocaron a inspeccionar esta zona.

close
search