Arrasa fuego con 50 locales y deja pérdidas millonarias

El 70 por ciento de los locales en donde más de 300 ciudadanos tienen sus negocios, sufrieron grandes daños

Staff
El Diario
lunes, 21 enero 2019 | 00:11

Chihuahua— Un incendio arrasó ayer con la mayoría de los locales en el Mercado Popular de Chihuahua, el cual dejó a varios comerciantes sin trabajo y a algunos de ellos con pérdidas de 50 mil hasta 180 mil pesos en cada local.

El siniestro en el mercado ubicado entre las calles Cuarta y Segunda con Niños Héroes y Ángel Trías se originó aparentemente por una veladora encendida, según los testimonios de los mismos locatarios recabados en el lugar.

Al menos el 70 por ciento de los locales, en donde más de 300 ciudadanos tienen sus negocios, sufrió grandes daños, aunque también se dijo que más de 50 locales terminaron con daños totales.

El incendio se reportó a los números de emergencia cerca de las 5:00 horas del domingo, luego de que el velador, junto con otras personas, observó que salía humo de uno de los locales. De inmediato intentaron apagar el fuego con cubetas de agua.

Al arribar, los bomberos comenzaron a sofocar las llamas desde el exterior del inmueble, sin embargo el fuego se extendió, por lo que tuvieron que ingresar y con sierras eléctricas cortaron las cortinas de cada negocio para apagar cualquier flama.

Mientras que algunos comerciantes se quejaron de la lenta acción de los tragahumos y la falta de agua para acabar con las llamas, otros ingresaron para sacar sus pertenencias, por lo que agentes de la Policía Vial y Municipal acordonaron la zona y mantuvieron la seguridad alrededor de las instalaciones.

Los pocos locatarios que lograron sacar su mercancía, la llevaron a puntos seguros. Otros vendedores que llegaron después dijeron que los daños en sus negocios podrían ser de los 50 mil hasta 180 mil pesos.

Desesperados y angustiados, varios de los afectados pidieron al Municipio que los ayude, ya que perdieron su fuente de ingresos.

Al mercado también arribaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Zona Centro para tomar la declaración del velador y conseguir evidencia fotográfica del local donde inició el incendio, para poder establecer una posible causa o confirmar que se originó por una veladora.

De acuerdo a los locatarios, los bomberos eran insuficientes para sofocar el fuego iniciado en la madrugada y que dejó grandes pérdidas.