Estado

Alertan empresarios ‘guerrillas’ contra policías

El líder de la Coparmex en Chihuahua exhortó a la ciudadanía a denunciar y estar vigilante

Staff
El Diario

viernes, 18 enero 2019 | 06:00

Chihuahua— Hay preocupación entre el empresariado por “las guerrillas” que inició la delincuencia organizada en contra de policías municipales en Chihuahua y Ciudad Juárez, advirtió ayer el presidente de la Coparmex, Federico Baeza Mares.

Durante una rueda de prensa, subrayó que se empieza a vivir situaciones que se pensaba que no volverían a pasar en Chihuahua, por lo que urgió a las autoridades un combate más efectivo a la delincuencia.

Federico Baeza dijo que hasta ahora, el nuevo Gobierno federal no da señas de que pueda revertir los actos delictivos que afectan al país, ya que no ha podido disminuir las ejecuciones.

Baeza Mares comentó que el atentado que sufrió el comandante de la Policía municipal de Chihuahua en días pasados, y terminó con su vida, lastimó muchos a  toda la comunidad, y el enfrentamiento que tuvieron elementos en Ciudad Juárez, también preocupa al empresariado.

Dijo que ante la “guerrilla” a cargo de la delincuencia organizada, la ciudadanía debe denunciar y estar vigilante.

El presidente de Coparmex-Chihuahua dijo que aprueban la creación de la Guardia Nacional, porque se veía una estrategia fallida en materia de seguridad, ya que 2018 cerró con más homicidios dolosos en la historia del país.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search