PUBLICIDAD

Estado

35 años de El Diario de Chihuahua

Indeclinable compromiso por la libertad

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 agosto 2020 | 12:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El ejercicio del periodismo crítico en el contexto actual se enfrenta a las amenazas cumplidas y a la opresión desde el poder público estatal, así como a la violencia en todas sus manifestaciones. Adicionalmente debe sobrevivir en medio de una crisis sanitaria y económica, la mayor en toda la historia. 

En estos 35 años de liderazgo informativo El Diario ha logrado hacer frente a todos los desafíos y mantener el paso hombro a hombro con el interés general de los chihuahuenses. 

Este aniversario al que arribamos hoy es la ocasión ideal para refrendar ante nuestros lectores el indeclinable compromiso por la libertad que hemos asumido desde aquel cinco de agosto de 1985, con nuestro presidente y director general a la cabeza, Osvaldo Rodríguez Borunda. 

El editorial de presentación de El Diario rezaba: “Participamos hoy en el nacimiento de un nuevo órgano periodístico que se propone servir a las mejores causas de la noble comunidad capitalina…”. Hoy puede reiterarse cada palabra. 

La fundación de la editora se dio en un periodo de cambios políticos y democráticos que tuvieron respaldo absoluto del naciente periódico en tiempos en que la prensa de la capital del estado estaba sometida al poder en turno. 

Desde entonces pactamos con la sociedad el trabajo de una prensa libre y abierta a todas las formas de pensamiento, de todos los credos, de todos los partidos (oficialistas y opositores). Aquí encontró espacio para su opinión el actual gobernador cuando por todas partes encontraba puertas cerradas. 

Mantener el compromiso ha sido objetivo central de este corporativo líder en el estado con sus periódicos impresos y cabeza en gran parte de la república con sus ediciones digitales. 

Haber sido testigos de los hechos que han marcado la historia de nuestra ciudad y el estado, además de haber ponderado la veracidad y la oportunidad de la información; denunciado la impunidad, corrupción, violencia, pobreza y narcotráfico que crecen bajo la sombra de las autoridades omisas, ha tenido sus costos. Los hemos enfrentado y lo seguiremos haciendo en bien del estado y sus habitantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search