Estado

'200 millones de pesos para Cuauhtémoc es una patada en el trasero'

El alcalde Carlos Tena Nevárez dijo no estar de acuerdo con los recursos otorgados por el Estado, además de considerarlo como un castigo del gobernador

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 27 septiembre 2019 | 11:37

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, confirmó que hoy radicará una controversia constitucional contra el reparto de los recursos dentro del Plan de Inversión anunciado por el Gobierno del Estado.

"No estamos de acuerdo, porque siendo Cuauhtémoc el tercer municipio más importante del estado, le tocaron un poco más de 200 millones de pesos. Consideramos que es un castigo por parte del gobernador", dijo hoy en conferencia de prensa en esta frontera.

De acuerdo al edil, ese municipio necesita recursos por alrededor de 500 millones de pesos para obras de infraestructura que no fueron tomadas en cuenta por la administración de Javier Corral.

"Nos impusieron obras que ni siquiera son las que necesitamos. A Bocoyna le tocaron 300 millones de pesos y no vemos justa la repartición. 200 millones de pesos para Cuauhtémoc es una patada en el trasero", consideró. 

Tena Nevárez agregó que su equipo de abogados ya están trabajando y hoy interpondrán la controversia contra ese reparto de recursos

"Duarte solucionaba, Duarte ponía orden y el gobernador que tenemos no le interesa poner orden ni tomarnos en cuenta", enfatizó.

close
search