‘Detenidos en Aldama no atacaron a ministeriales’

La Fiscalía General dio a conocer que se les investiga por posesión de cartuchos, vehículo con reporte de robo y delitos contra la salud

De la Redacción/
El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— Los tres hombres que fueron detenidos por la Comisión Estatal de Seguridad tras el operativo que se realizó por el ataque a elementos ministeriales en ciudad Aldama, fueron reclutados por “La Linea”, pero no tienen relación con dicha agresión.

La Fiscalía General dio a conocer que se les investiga por posesión de cartuchos, vehículo con reporte de robo y delitos contra la salud, pero hasta el momento no han encontrado elementos de prueba que los relacione con la agresión a los investigadores.

Julián C. G., de 19 años, Juan Oswaldo R.G., de 17, y  Eliu Sebastián S. G., de 16, los dos últimos originarios de ciudad Aldama, fueron detenidos a las 13:40 horas del 7 de febrero en la calle Jesús Acosta cruce con Juan de la Barrera de la colonia Esperanza, en Aldama, Chihuahua.

Los tres se encontraban afuera de la casa de Juan Oswaldo R.G., en un vehículo marca Mazda modelo 2010 que contaba con reporte de robo. Tenían en su poder 45 cartuchos calibre .45, 3 cartuchos  y 2 cargadores para rifle de asalto calibre 7.62x39; tres envoltorios con droga con un peso de 100 gramos, un chaleco y pantalón tácticos, dos pares de botas tácticas y una funda para pistola.

El adulto será consignado al agente del Ministerio Público Federal, por los delitos referidos, mientras que los menores a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Menores Infractores.

Aparentemente los detenidos son familiares, pero sólo el adulto es originario de Chihuahua capital. Todos fueron reclutados por “La Línea”, según la información que aportaron a investigadores de la FGE. 

 

[email protected]