‘Cambio de régimen, una oportunidad o un riesgo’

Corral en Harvard

Orlando Chávez
El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— El “cambio de régimen, una oportunidad o un riesgo”, publicó en Twitter el gobernador del estado, Javier Corral, en el marco de su participación en la serie de conferencias y exposiciones en México Conference 2.0, un evento organizado en por la Universidad de Harvard, con sede en Boston, Massachusetts.

El mandatario publicó en su cuenta personal de Twitter que para entender el nuevo panorama político de México, se debe hacer la pregunta respecto a si se conduce “hacia una transformación profunda, o una regresión autoritaria”.

Añadió que el cambio de régimen representa una oportunidad para mejorar, pero que “existen signos ominosos que deben preocupar”.

El mandatario compartió el escenario con la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para abordar el tema de la nueva forma de hacer política en el país. El panel lo completó el analista Jesús Silva Herzog Márquez.

La Universidad organizó el evento para tratar diversos temas sociales y la forma en que lo ven distintas  personalidades de México, destacando la presencia del actor y productor, Diego Luna, quien encabezó la lista de invitados. Otros de los asistentes  fueron Gerardo Esquivel y Santiago Nieto Castillo, entre varios más.

El ciclo de conferencias continuará mañana con el resto de los temas de agenda, entre los que destaca el tema de la seguridad en el país y cómo terminar con la violencia.