PUBLICIDAD

Espectáculos

'Yo era muy fan de Vicente', lamenta Pepe Aguilar su partida

El cantante asegura que el legado que deja son sus canciones y el talento familiar

Juan Carlos García
Agencia Reforma

domingo, 12 diciembre 2021 | 17:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para Pepe Aguilar, Don Vicente Fernández siempre estuvo presente y así continuará.

Con profunda tristeza lamentó el deceso de "El Charro de Huentitán" y la situación por la que están pasando sus hijos, nietos y Doña Cuquita, aunque aseguró que continuará vivo en el corazón de sus seguidores y admiradores, como él.

"La última vez que vi a Don Vicente en persona fue en un festival de radio en la Arena VFG (alrededor del 2014), éramos ahí la familia Aguilar. Ahí nos vimos, estuvimos un ratito conversando él admiraba a Ángela, fue a verla cantar.

"El último detalle fue que le regaló a mi hija Ángela (Aguilar) un caballo de esos que criaba, de esos miniatura. Me siento afortunado de haber experimentado muchos momentos con él", dijo el cantante.

Cuando muere mi madre (noviembre del 2020) se hizo presente en una llamada. Hablamos, me dio mucho gusto que me llamara. De repente mandaba recados con gente que conocíamos en el camino.Siempre estaba en el camino, energéticamente siempre estuvo presente y siempre lo tendremos presente", aseguró Pepe en entrevista.

Aunque siempre se habló de rivalidad entre los Fernández y los Aguilar, el orgulloso intérprete que reside en Los Ángeles y Zacatecas descartó tales desencuentros y manifestó el profundo cariño y agradecimiento que siempre le tuvo.

"Siempre estuvo presente en la familia, en mi realidad. Desde que nací ya existía, y como el ambiente artístico es pequeño, aunque parezca que no, todo mundo se conoce. Seguramente la primera vez que lo vi, que lo conocí, fue en algún programa de televisión, o en una filmación en los Estudios América, en algún lugar así.

"Después hubo mucho trato, mucha relación con su familia, con Gerardo y con Vicente, más que con Alejandro, y es de las personas a las que conoces de toda la vida", expresó el intérprete de "Miedo" y "El Anticuado".

Desde California, en donde vive, el también cantante de música vernácula confirmó que acudirá al sepelio de Chente, quien murió esta mañana en Guadalajara, tras una larga hospitalización.

Y agradeció la empatía y la buena vibra que siempre hubo con él y con sus padres, los fallecidos Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

En sus inicios, hace más de 30 años, le daba oportunidad de cantar con él y convivieron en ocasiones incontables.

"Desde haber tenido la oportunidad de cantar muchas veces con él cuando lo iba a ver a sus palenques, que coincidía que nosotros estuviéramos en una plaza de toros o en un estadio, y él estuviera en el palenque de esa misma feria. Siempre lo iba a ver, yo era muy fan, y sigo siendo y lo seguiré siendo. Él me sacaba a cantar se daba cuenta que estaba en el público y muchas anécdotas que tengo con él. Las atesoro, puntualizó.

Pepe Aguilar asegura que el legado que deja son sus canciones y el talento familiar.

"Lo más tangible que nos deja son sus canciones, su estilo para cantarlas, y su profesionalismo, creo que eso es un buen ejemplo y no hay mejor legado que un buen ejemplo. En esos tres rubros creo que hay pocos como él".

Recordó también que ha habido discos emblemáticos de Chente para él, más que canciones o alguna interpretación de sus clásicos.

"Alguien que admira a muchos artistas, géneros, épocas, no tiene una canción favorita de alguien. Eso es mentira, con Vicente, que grabó cientos de momentos en la vida, hay canciones muy buenas. Hay discos que me gustan más que otros, como el de Un Mexicano en la México, 15 Nuevos Éxitos con el Ídolo de México, De Un Rancho a Otro, Mi Amigo el Tordillo.

"Había muchos discos de finales de los setenta, de principios de los ochenta, que me gustaban y fueron mis compañeros. Más que una canción, era el concepto", destacó el intérprete.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search