Espectáculos

Weinstein llega a un acuerdo con sus acusadoras

El productor de Hollywood deberá pagar 25 millones de dólares para poner fin a varias demandas por conducta sexual inapropiada

The New York Times

miércoles, 11 diciembre 2019 | 13:19

The New York Times

Nueva York.- Después de dos años de disputas legales, Harvey Weinstein y el consejo de su estudio cinematográfico en bancarrota llegaron a un acuerdo tentativo de 25 millones de dólares con docenas de sus presuntas víctimas por conducta sexual inapropiada, un acuerdo que no requerirá que el productor de Hollywood admita irregularidades ni tenga que pagar nada a sus acusadoras, según los abogados involucrados en las negociaciones.

El propuesto acuerdo legal obtuvo la aprobación preliminar de todas las principales partes involucradas, según varios de los abogados. Más de 30 actrices y exempleadas de Weinstein, quienes en demandas han acusado a Weinstein de delitos que van desde el acoso sexual hasta la violación, compartirán el pago, junto con las posibles demandantes que podrían unirse en los próximos meses. El acuerdo pondría fin a casi todas las demandas en contra del productor y su antigua empresa.

El acuerdo requerirá la aprobación del tribunal y la aprobación final de todas las partes. Sería pagado por las compañías de seguros que representan a la Weinstein Company, el antiguo estudio del productor. Debido a que la empresa está en proceso de bancarrota, las mujeres han tenido que presentar sus reclamos junto con sus acreedores. El pago a las acusadoras sería parte de un acuerdo general de 47 millones de dólares destinado a cerrar las obligaciones de la compañía, según una media docena de abogados, algunos de los cuales hablaron sobre los términos propuestos bajo condición de anonimato.

Los representantes de Weinstein se negaron a dar un comentario. Los abogados no respondieron a solicitudes de comentarios por parte de miembros del consejo y los otros bandos involucrados.

close
search